¡¡¡¡Bienvenid@s a mi blog!!!!!
Por fin he decidido abrirme camino en esta nueva aventura web, gracias a la cual puedo aunar mis grandes pasiones, que son: la cocina, la escritura, la fotografía, los viajes y, sobre todo, las ganas de abriros las puertas de mi mundo, mis experiencias y mis reflexiones con el fin de que paséis un rato entretenido mientras leéis cada uno de los posts que os iré ofreciendo a lo largo de este apasionante camino.
Como os acabo de adelantar, el contenido del blog versará sobre viajes, experiencias personales y, sobre todo, sobre COCINA pero, de una forma un tanto diferente: presentaré un calendario anual con los alimentos propios de CADA TEMPORADA (primavera, verano, otoño e invierno) y compartiré con vosotr@s recetas caseras utilizando gran variedad de los mismos, de tal forma que podáis planificar un menú diario o semanal aprovechando los alimentos propios de la estación del año en la que nos encontremos, consiguiendo así aprovechar su cultivo natural, la riqueza de sus propiedades y su más que interesante precio en el mercado. Además, serán recetas sencillas (de fácil elaboración), completas (intentando abarcar en cada una de ellas los macronutrientes fundamentales para nuestro organismo) y evitando añadir azúcares refinados (principal enemigo de nuestra salud).
Además iré incorporando recetas divertidas aptas para que puedan ser elaboradas con niños (los mejores pinches que podemos tener) que incorporaré en la categoría «Con niños»; también recetas típicas de otros lugares del mundo a las que intentaré darles un toque casero y divertido (que las encontraréis en una categoría denominada «Del mundo») y otras sorpresas que espero poder incluir a lo largo de esta aventura.
Aprovecho también este momento para explicaros lo que me ha llevado a elegir el nombre de «lamarrdecolores» para el blog: por un lado la expresión «la mar de…» significa «un puñado de…», «un montón de…» ; colores ha sido el sustantivo elegido para describir la vida tal y como la vivimos, llena de un montón de colores, cada uno con su matiz e intensidad, con su alegría y tristeza,… Por otro lado, he incluido una segunda «r» en «lamarr» como GUIÑO a una mujer independiente y muy avanzada para los tiempos que vivió, Hedy Lamarr (1914-2000), no sólo porque fue una de las mejores actrices en la meca del cine, sino porque también fue la precursora (en sus tiempos) de lo que hoy conocemos por WIFI (gracias a su precoz inteligencia y sus inquietudes intelectuales). Que pueda compartir en estos momentos estas líneas con vosotr@s con independencia del lugar en el que nos encontremos se lo debemos, en parte, a ella (¡he aquí mi especial homenaje!).
Y no puedo despedirme sin agradecer la inestimable ayuda de NIMIO ESTUDIO en la elaboración y diseño de este proyecto, especialmente a su desarrollador e ilustrador José Antonio Gómez por su excelente trabajo en la confección del logo y de los dibujos que iré usando en el futuro contenido del blog.
Sin más dilaciones… Ahora sí, ha llegado el momento de que disfrutéis con este viaje…. apaguen las luces y… ¡¡¡¡ACCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!